DeportesSlider

León hace historia y Puebla se aleja de liguilla

El Estadio Cuauhtémoc fue escenario de un nuevo récord en la historia del futbol mexicano.

El partido que abrió la Jornada 14 del Clausura 2019 terminó con victoria del León por marcador de 3-0 sobre Puebla.

Con este triunfo, el equipo Esmeralda llegó a 11 victorias consecutivas en el torneo, superando la marca impuesta por Cruz Azul en la temporada 71-72.

‘La Fiera’ tomó ventaja desde el minuto 5′ con un derechazo desde fuera del área por parte de Ángel Mena, el líder de goleo.

Al 24′, Jean David Meneses recibió sin marca una pelota en el área, se dio tiempo de controlar y sacó un cañonazo que dejó inmóvil al arquero Vikonis para el 0-2.

El equipo guanajuatense continuó dominando y generó peligro jugada tras jugada. Un par de intervenciones del guardameta y un disparo al travesaño evitaron que la diferencia fuese mayor al término del primer tiempo.

Justo antes del descanso, Ángel Mena abrazó del cuello a Daniel Arreola en la disputa por el balón. El defensor poblano reaccionó con un codazo sobre el delantero de León, por lo que el árbitro, tras revisar en el VAR, determinó expulsar a Arreola. No obstante, Mena continuó en la cancha… ¿será que un candado sobre el rival no es una agresión que amerite tarjeta roja?

Para la segunda mitad, el 0-3 llegó por conducto de Joel Campbell al 52′ a pase de Luis Montes, quien es la pieza clave de este León y sin duda uno de los mejores jugadores del torneo.

De este modo, mientras La Fiera estableció un nuevo récord de victorias consecutivas con 11 (y grandes posibilidades de llegar a 12, pues su siguiente rival es el Atlas), La Franja comprometió aún más sus aspiraciones de liguilla al quedarse en 20 puntos en el 9no lugar.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado