Nota roja

Incinera FGR en Sonora más de cuatro toneladas de narcóticos

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, destruyó cuatro toneladas 261 kilos 310 gramos 400 miligramos de narcóticos.
El evento de incineración se llevó a cabo en una estación de la Ciudad de Hermosillo, donde fueron destruidas 4 toneladas 104 kilos 352 gramos 600 miligramos de marihuana, 153 kilos 756 gramos 300 miligramos de metanfetamina y tres kilos 201 gramos 500 miligramos de heroína.
También fueron destruidas 39 plantas de marihuana y nueve plantas de amapola.
Los narcóticos estaban relacionados con 13 carpetas de investigación, por la probable comisión de delitos de contra la salud, en sus distintas modalidades.
La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la Policía Federal Ministerial (PFM), la SEDENA, la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Policía Federal (PF), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Policía Estatal Investigadora y Policías Municipales.
El Ministerio Público Federal (MPF) en Sonora instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, que comprobó la cantidad y el peso de la droga, además de que acreditó la legalidad de la incineración.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado