SliderVirales

Zona arqueológica de Cholula, la más visitada en el estado

De acuerdo con datos oficiales ofrecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el turismo en la ciudad de Puebla ha ido en aumento respecto al primer trimestre del año, especialmente en las visitas registradas a museos y zonas arqueológicas bajo el cargo del organismo federal.

Tan solo durante el año 2018 se registro un total de 980 min 338 personas entre turismo extranjero y nacional. Mientras que para el primer trimestre de lo que va del año se ha registrado un aproximado de 263 mil 40 visitantes de los cuales un 51% han acudido a la zona arqueológica de Cholula.

El INAH tiene bajo su cargo 19 inmuebles que son: Museo Regional y el de la No Intervención ubicados en Los Fuertes, el de Santa Mónica, de la Evangelización, y del Valle de Tehuacán, Casa del Dean y Casa de la Palestina; en cuanto a ex conventos el Franciscano de Tecali, de San Francisco en Huaquechula y San Francisco en Tecamachalco; así como el Fuerte de Guadalupe.

Asimismo, las zonas arqueológicas de Cantona, Cholula, Tepatlaxco, Tepapayeca, Tepexi el Viejo, Yohualichan; así como los museos de sitio de Tehuacán el Viejo y Teteles del Santo Nombre.

El segundo lugar preferido por el turismo en la ciudad es el Museo de la No Intervención en Los Fuertes, que en lo que va del año lleva un total de 21 mil 450m visitas registradas, seguido por el exconvento de Tecali con 12 mil 639 y la zona arqueológica de Yehualichan con 11 mil 697.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado