Municipios

Huejotzingo atenderá alerta de género emitida por la Conavim

Tras conocer la alerta de género que emitió la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para 50 ayuntamientos de Puebla, entre los que se encuentra Huejotzingo, las autoridades municipales externaron su disposición a atenderla en todos sus términos, dentro de su ámbito de competencia.
Ello, mediante un trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal, enfocado a que las mujeres en Huejotzingo se sientan seguras, libres y plenas.
En consecuencia, se promoverá en todas las áreas de la administración municipal la cero tolerancia a conductas que atenten con la integridad física y emocional de todas las mujeres -adultas mayores, adultas, jóvenes, niñas e infantes- que residen en el territorio de Huejotzingo.
Complementariamente a través del DIF Municipal y el Instituto de la Mujer Huejotzinga, se reforzarán los programas de capacitación y campañas de concientización enfocadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia de género.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado