InclusiónSlider

Xavier Bettel, primer ministro abiertamente gay, llega a México

Xavier Bettel es un político luxemburgués que hoy, 8 de abril, se reunió con AMLO, presidente de México.

Xavier Bettel es el primer ministro de Luxemburgo, es abiertamente gay y hoy fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en México. Antes de ser primer ministro, Bettel fue alcalde y tuvo participación en la Cámara de Diputados y del Consejo comunal de dicha ciudad.

¿Pero esto a mí qué chin…?», seguramente te estarás preguntando. Bueno, además de que Xavier Bettel es abiertamente gay, su esposo, el arquitecto belga Gauthier Destenay, es el primer caballero de Luxemburgo. Y esta pareja llevó a cabo la primera boda gay de un primer ministro en la Unión Europea.

Que el gobierno mexicano no anteponga ninguna clase de prejuicio ante la orientación sexual de este primer ministro es otra victoria para nosotros como comunidad LGBT+. ¡Significa que nuestro gobierno no va dejarse limitar por moralismos a la hora de tratar asuntos políticos y legales! Además, socialmente implica que la gente verá que las personas homosexuales no son los estereotipos que la educación machista mexicana nos ha enseñado.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado