PolíticaSlider

Miguel Barbosa, el mejor posicionado en Puebla

El precandidato a la gubernatura del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de Morena, se posiciona como líder respecto a las intenciones de voto, de acuerdo con varias encuestas.

Uno de estos sondeos fue realizado por la casa encuestadora Beap Status, cuya metodología se centró en preferencias pre-electorales y posicionamiento de aspirantes al gobierno de Puebla, realizado del 28 de febrero al 3 de marzo del año en curso, a adultos mayores de 18 años con credencial para votar. El tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio simple, contemplando distribución normal del universo de ciudadanos de Puebla con una fórmula estadística por computadora. Se aplicaron mil cuestionarios a través de entrevistas “cara a cara” con un +/- 3.1% de nivel de confianza.

La encuesta demostró que Morena y Barbosa se anteponen dentro de la identificación de partidos, con un 36.3% por encima del PAN con el 11.7 % y del PRI, con 8.2%, siendo estos sus competidores más cercanos. Al mismo tiempo, en el apartado “¿Usted se identifica mucho o poco con este partido?”, el 66.2% de los encuestados eligieron a Morena por encima del PRI con 53.7% y del PAN, con 43.1%.

Del mismo modo, en el apartado “Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido político votaría?, la ventaja fue de Morena y Barbosa con el 52.6% por encima del PAN, quienes obtuvieron 13.3% y el PRI, con 6.1% del porcentaje total. En el apartado de posicionamiento para gobernante en Puebla, Barbosa Huerta se colocó a la cabeza con el 83.3% con la respuesta “Sí lo conoce”.

Mientras tanto, el PRI y el PAN siguen sin concretar sus candidaturas, en Morena están muy definidas las preferencias que, con toda probabilidad, indican al liderazgo interno que Miguel Barbosa representa, al conformar nuevamente un proyecto electoral competitivo, con el objetivo legítimo de que sus propuestas lleven a Puebla a la 4a. transformación.

Cabe señalar que en las últimas 10 encuestas publicadas, el precandidato de Morena es quien más reconocimiento e intención de voto tiene.  Así lo ponen de manifiesto las realizadas por las casas encuestadoras: Beap, Consulta Mitofsky, Buendía y Laredo, Más Data, y Varela, entre otras.

Sobre Miguel Barbosa, además de su trayectoria, lo que los encuestados destacan es su honestidad, cercanía con el pueblo y la capacidad para Gobernar que le asiste, las cuales son cualidades que el presidente López Obrador ha pedido como parte de la cuarta transformación.

Finalmente, la mayoría de los poblanos indican que Miguel Barbosa es quien más compatibilidad tiene con Andrés Manuel López Obrador, y, por lo tanto, quien más experiencia y preparación tiene para construir el Gobierno que Puebla merece.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado