Nota roja

Manifestación en la Fiscalía poblana por la aprehensión del líder del comerciantes del Mercado Morelos

Policías estatales detuvieron la noche del miércoles a Cristian Romero, líder de comerciantes del Mercado Morelos, a bordo de un automóvil Camaro sin placas y permiso de circulación vencido.
Un grupo de personas se apostó afuera de la Policía Estatal en la 9 Oriente y 16 Sur, sin lograr su objetivo de que quedara en libertad, sólo se le remitió ante el Juzgado Calificador por alterar el orden público.
Sin embargo, Cristian Romero afirma que fue víctima de abuso de autoridad, ya que no es la primera vez que la Policía Estatal lo detiene por su supuesta relación con narcomenudeo, portación de armas de fuego y hasta homicidios.
El Grillo, como también se le conoce al líder de comerciantes, señaló que estuvo privado de su libertad durante 8 horas, por lo que este jueves acudió a la FGE acompañado de al menos 200 locatarios del mercado que dirige, para denunciar a tres funcionarios.
Se trata de Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado, y el director de la Policía Estatal, Carlos Cárdenas.
Mientras se encontraban afuera de la dependencia, acusaron que otros dos locatarios habían sido “levantados” por la policía, lo que generó el cierre de Carril de la Rosa, afuera del Mercado Morelos, y el Bulevar 5 de Mayo, afuera de Fiscalía.
La policía se retiró para evitar una confrontación y la circulación volvió a la normalidad en ambos puntos.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado