ColumnasSlider

Mucho ruido, pocas nueces

El Clásico Regio dejó pasar una magnífica oportunidad para demostrarnos que es el mejor partido que la Liga MX puede ofrecer. Tigres y Rayados tienen planteles superiores al resto de los equipos del futbol mexicano, y aún así sus enfrentamientos suelen quedar a deber… y mucho.
Me atrevo a decir que el Regio aún está por debajo de los demás Clásicos, incluso teniendo a los mejores futbolistas del campeonato. No obstante, puedo afirmar que es el único Clásico (junto con el Tapatío) que se lleva un 10 cerrado en pasión,  por lo menos en la tribuna.
Ojalá Tigres y Rayados se vean las caras en la Liguilla y  ahora sí, nos regalen un partido que emocione a todos, aunque no seamos aficionados de esos equipos;  que demuestren que su Clásico puede marcar una época y que pueden ser dos de los equipos más poderosos de la historia.

 

Vergüenza rojinegra

Después de hablar de los equipos que dominan la liga, hay que mencionar a uno que no es campeón hace 68 años.
Sí, el Atlas vuelve a dar la nota, y sí, otra vez por hacer el ridículo. El sábado por la mañana despidieron al técnico Ángel Guillermo Hoyos luego de una bochornosa derrota ante Cruz Azul. Considero que fue lo correcto, pero el problema es que deberán contratar a un quinto entrenador en poco más de un año.
¿Culpa de los técnicos? Puede ser. ¿Culpa de la directiva? Definitivamente. Grupo Salinas vuela rumbo a otra temporada fracasada del Atlas y la afición ya no los aguanta. ¿Cómo hacerlo si el equipo está más hundido que nunca, si son penúltimos en la tabla de descenso para la siguiente temporada y pisotean su esencia cada vez que pueden? Ya ni la cantera figura como estandarte del club.
No se trata de cuánto dinero se invierte sino de cómo se hace, y ya quedó claro que ésta, a diferencia de las directivas regias, no sabe hacerlo.

Señores de Grupo Salinas, tengan dignidad, vendan al equipo y dedíquense a otra cosa.

 


Artilleros desarmados

Después de debutar con una victoria como visitantes, los Artilleros de Puebla han sumado dos derrotas consecutivas con una pobre producción a la ofensiva.
Esta vez, los poblanos cayeron frente a Mayas y se pusieron con marca de 1-2 (ganados-perdidos).
Algo pasa con los Artilleros, ¿será que se confiaron luego de su primera victoria? ¿Será que les ganaron a unos Mexicas que no traen nada? ¿O será éste su verdadero nivel?

Lo cierto es que hay que esperar para despejar las incógnitas, pero si de algo deben valerse para salir del bache, será de su defensiva, que no se ha visto nada mal.El mariscal de campo, Andrés Chío, tendrá que afinar la puntería, mientras la línea ofensiva deberá trabajar más para que esto funcione y empiecen a anotar puntos.

Solo así podrían llegar las victorias que ilusionen a la afición poblana.

 

Aldo Aguilar.

Las consideraciones y opinión de los colaboradores se emiten a título personal, en el marco del respeto a la libertad de expresión y no coinciden, de manera obligada con las de Criterio Noticias. Y por lo tanto son responsabilidad de quien las suscribe.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado