Inclusión

Alcalde gay va por la candidatura presidencial demócrata en EU para las elecciones de 2020

El pasado miércoles el alcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, en Estados Unidos, Pete Buttigieg, anuncio que busca la candidatura presidencial por el Partido Demócrata para las elecciones de 2020. Esto lo podría convertir en el primer aspirante (y en caso de ganar) en el primer presidente abiertamente gay de la historia de la nación más poderosa del mundo.

Aunque las probabilidades son bajas, no le resta ánimos a este excombatiente de Afganistán. Si el candidato de apenas 37 años, logrará ganar la candidatura no solo sería el primer presidente LGBT, sino que además sería el presidente más joven de su país.

A través de un video publicado en internet, Pete Buttigieg invita al público a sumarse a su proyecto y lograr llegar a las elecciones primarias del siguiente año. Buttigieg no hace mencion de Trump, pero en cambio ataca a lo que llama el “show” de Washington: “La corrupción, la lucha, las mentiras, la crisis. Tiene que terminar“.

El alcalde se suma a una lista de demócratas que aspiran enfrentarse ante Donald Trump en las presidenciales del próximo año, entre los que destacan las senadoras Elizabeth Warren, Kamala Harris y Kirsten Gillibrand, así como Julian Castro, exsecretario de Vivienda de Barack Omaba, de origen latino.

David Axelrod, un exasesor del expresidente Obama, escribió en Twitter: “Más que improbable, pero este gay de 37 años, veterano de guerra de Afganistán, tiene una historia extraordinaria”.

Aunque las probabilidades de que el alcalde consiga la candidatura son bajas, es importante que miembros de la comunidad LGBT+ vayan incursionando cada vez más en estos ámbitos logrando sobresalir por su trabajo y trayectoria, sobre todo en naciones tan poderosas que influyen hacia otros países.

 

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado