Noticias TecnologíaSlider

Elon Musk anuncia la liberación de patentes de Tesla motors

En un esfuerzo por reducir el cambio climático según el cofundador de Tesla Motors Elon Musk anunció en San Francisco que liberaría todas las patentes de Tesla M.

Esto quiere decir que la empresa no tomará represalias legales contra aquellos que decidan copiar su tecnología para sus vehículos.

 

La razón dada por el empresario para tan radical decisión es que su producción de coches no es suficiente para combatir la contaminación y en efecto, la industria de coches eléctricos e híbridos es una minoría considerable a lado de los ya conocidos y más accesibles vehículos propulsados por hidrocarburos. En el resto de marcas importantes de la industria automotriz la venta de coches eléctricos e híbridos representa apenas el 1%, la mayoría de veces, menos.

 

Muchos opinan que una de las verdaderas razones de Musk para tan radical decisión es más bien en que al no ser uno de los grandes de su propia industria con ventas e ingresos que están muy alejados de los de su competencia, el abrir las patentes al público será una oportunidad verdadera y única para los vehículos eléctricos de incursionar como productos con mayores ventajas  y obtener un mayor posicionamiento.

 

Pero no le quita el mérito de una decisión que  aunque parece ser audaz y riesgosa, puede resultar en un bien colectivo.

 

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado