Nota roja

Tentativa de linchamiento en Huejotzingo

Luego de meterse a robar en una casa 120 mil pesos, un presunto delincuente fue retenido por pobladores de Huejotzingo, que lo golpearon y amagaron con hacer justicia por propia mano, por lo que intervino la Policía Estatal para rescatarlo.
Tras el rescate, se registró un enfrentamiento en habitantes y policías, y se causaron daños a la presidencia municipal. La gente comenzó a vandalizar el inmueble y amagaba con ingresar a las oficinas para causar más destrozos.
Los hechos se registraron en un domicilio del Cuarto Barrio, al que el probable responsable y sus cómplices se metieron a robar, sin embargo fueron sorprendidos por los vecinos, que se organizaron para detenerlos.
Cuando iban a lincharlo, la Policía Municipal lo aseguró y trasladó a la comandancia, donde se dieron cita los pobladores para exigir que les fuera entregado, así que arribaron granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al ver que el detenido era trasladado por la Policía Estatal, la gente arremetió contra los uniformados, que se replegaron. Inclusive se mencionó que se registraron detonaciones de arma de fuego por parte de los granaderos, para dispersarlos, pero los enfrentaron a pedradas.
Más tarde, la gente retuvo a un policía dentro de la comandancia de la Policía Municipal y derribaron la puerta de la presidencia municipal, rompieron ventanas.
La situación es tensa en Huejotzingo, donde hasta elementos del Ejército se han apostado, en espera de recibir la orden para recuperar la presidencia.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado