Municipios

Ayuntamiento de Huejotzingo llama a la población a no caer en provocaciones de quienes buscan desestabilizar al Municipio

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Huejotzingo, dio cuenta de la tentativa de linchamiento que se registró en esa localidad, que obligó a la intervención de la fuerza pública estatal y llamó a la población a no caer en provocaciones de grupos que solo buscan instigar a la violencia y desestabilizar la localidad.
Subrayó que la situación se encuentra bajo control, con saldo blanco.
El texto del comunicado es el siguiente:
1. Después de las 15:00 horas se recibió el reporte de la retención de una persona por vecinos del cuarto barrio por presunto intento de robo a casa habitación.
2. Ante dicho reporte elementos de la policía municipal acuden al lugar con instrucciones de asegurar al presunto culpable y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
3. En el lugar de los hechos, la policía municipal implementa el protocolo correspondiente con la finalidad de garantizar la integridad de la población y de la persona retenida por un grupo de personas.
4. Frente a estos acontecimientos se solicita la intervención de la Policía Estatal con la finalidad de restaurar el orden y se logra el aseguramiento de la persona a la que este grupo intentaba linchar.
5. Durante el operativo se identifica a un grupo de personas que continúan instigando a la violencia y comienzan a agredir a personal de la Policía Municipal y Estatal, por lo que pedimos a la ciudadanía guarde la calma; los elementos de seguridad pública municipal se encuentran ya en control de la situación y reportan saldo blanco.
Invitamos a las y los Huejotzingas a unir fuerzas, a no caer en ningún tipo de provocación por parte de estos grupos que solo buscan instigar a la violencia y desestabilizar a nuestro Municipio.
Seguiremos trabajando por la seguridad de las y los Huejotzingas.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado