Virales

¿El Chapo inocente?

Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, ha sido muchos hombres en una misma vida. Fue un pobre campesino, sanguinario narcotráficante, fundador del Cártel de Sinaloa, líder máximo de la distribución de drogas en el mundo, millonario 701 en la lista de Forbes, el hombre más buscado en el planeta. También, dicen los que lo conocieron, fue un sanguinario homicida, amorosa pareja, corruptor del gobierno, financiador de comunidades miserables,consumado pedófilo, tierno padre de familia.

Y en unos días será un delincuente condenado a pasar los últimos años de su vida en una fría celda en Nueva York o un hombre limpio de 10 cargos delictivos que pesan sobre su espalda y con la oportunidad de volver a las calles como un sexagenario.

Siete mujeres y cinco hombres tienen en sus manos la definición de quién será el Chapo Guzmán: culpable o inocente. Solo hay un camino para el veredicto del llamado “juicio del siglo”, un entramado judicial que duró menos de lo pensado, apenas tres meses, pero que en ese corto tiempo ofreció todo lo que un guión de Hollywood pudiera desear: traiciones, mentiras, amores clandestinos, millonarios sobornos a un presidente y dos países al borde de su asiento esperando el final del capo que los puso a temblar.

En HuffPost México hemos preparado esta guía para que estés preparado, con toda la información esencial que necesitas saber, para cuando llegue el momento en el que el juez Brian Cogan haga esa pregunta decisiva: “¿el jurado tiene listo su veredicto?”

¿Por qué el Chapo es juzgado en Estados Unidos y no en México?

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado