Nota roja

Policías municipales detuvieron a probables responsables de robo a comercio.

Policías municipales detuvieron en San José del Puente a Francisco, de 31 años, alias El Chuecos o El Monkey; y a Héctor, de 39 años, como probables responsables de robo a comercio.

Personal adscrito al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal implementaba acciones de prevención del delito en Bulevar Forjadores y calle Santa Elena, cuando se percataron que el empleado de un Oxxo pidió ayuda para detener a dos sujetos, a quienes señaló como responsables de cometer un atraco en el interior del local.

En respuesta inmediata, los efectivos emprendieron una persecución que culminó al instante con la detención de ambos. Se recuperaron 24 cajetillas de cigarros y cinco botellas de licor, producto del robo.

También se aseguraron una pistola y un objeto punzocortante con los cuales se presume, amagaron a la víctima.

Se estableció que Francisco, alias El Chuecos o El Monkey, estaría involucrado en la comisión de 46 robos a negocio. Héctor habría cometido hasta el momento de su detención, al menos 15 asaltos.

Ambas personas forman parte del grupo denominado Los Morenos, a quienes se les tiene identificados por su probable participación en diversos ilícitos, principalmente en robos a tiendas de conveniencia.

Cabe hacer mención, que los ahora detenidos operaban en las ciudades de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones que haya lugar.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado