Nota roja

Obtiene MPF sentencia condenatoria por delito de contra la salud

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) en el Estado de Tamaulipas, obtuvo sentencia condenatoria de 11 años, 10 meses, 15 días de prisión y 150 días multa, equivalentes a 10 mil 956 pesos, en contra de un hombre y una mujer por su responsabilidad penal en el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina en forma de clorhidrato.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal, al efectuar recorridos de inspección, seguridad, verificación y vigilancia en la carretera 480, Ciudad Victoria-Matamoros, en el municipio de Jiménez, Tamaulipas, ubicaron un vehículo a cuyo conductor le solicitaron detener su marcha para llevar a cabo una revisión.
Según lo señalado en la indagatoria, al revisar la unidad y al mover la caja de herramientas, los elementos federales localizaron 30 paquetes con 24 kilos 695 gramos de metanfetamina en forma de clorhidrato, por lo que detuvieron a Néstor “U”, conductor, y Esperanza “P”, copiloto.
El Ministerio Público Federal integró y consignó la averiguación previa correspondiente ante un Juez Federal en Ciudad Victoria quien, tras las diferentes etapas del proceso, dictó la referida sentencia condenatoria.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Cerrado