Noticias Estados

Vianka Santana, nueva directora general del CECUT

Tijuana, B.C.- Por acuerdo de la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, la dramaturga, actriz y gestora cultural Vianka Robles Santana asumió este viernes 11 de enero la dirección general del Centro Cultural Tijuana para el periodo 2018-2024.
El titular de la Unidad de Finanzas y Administración de la Secretaría de Cultura, Omar Monroy Rodríguez, en representación de la licenciada Frausto, presidió la sesión extraordinaria del Consejo de Administración del CECUT, que avaló por unanimidad el nombramiento de Vianka Robles Santana.
“Para mí es un alto honor trabajar en el proyecto de la Cuarta Transformación de México, en el que creo profundamente y para el que estamos listos para avanzar en todos los sentidos”, afirmó Santana luego de recibir su nombramiento.
Tras recordar que ha estado vinculada al CECUT por más de 30 años de carrera artística y laboral -Vianka Robles Santana fue subdirectora de Promoción Cultural entre 2012 y 2013- sostuvo: “He estado en los dos lados, en los escritorios, pero también en los escenarios y sé la necesidad que hay en la comunidad artística como en el espacio laboral”.
Aseguró que será “un gran compromiso y un reto poder trabajar en favor del equipo del CECUT, personas que tienen más de 30 años en esta institución y poder abrir el espacio a todos aquellos sectores, no sólo de la comunidad artística sino a la comunidad en general, a los que aún nos falta llegar”.
“Quiero reconocer el trabajo de la administración anterior que fue extraordinaria, que trajo grandes cosas”, dijo la nueva directora del CECUT al señalar que en la Cuarta Transformación “haremos un trabajo distinto porque nosotros estamos reconstruyendo la mirada y la forma de ver la cultura y el trabajo”.
Un proyecto, añadió, muy enfocado con las comunidades, “trabajaremos la franja fronteriza, estamos armando y afinando un proyecto con el área de Vinculación Cultural, en el que podremos trabajar un corredor del Norte Binacional, y el Centro Cultural Tijuana tendrá un aliento que sale de lo local, un aliento regional, ese es nuestro compromiso.
“Trabajaremos muy de cerca con el Estado de Baja California, haremos valer la Ley de Derechos Culturales de Baja California, que ha impulsado a través de la Comisión de Educación de Cultura Ciencia y Tecnología, el diputado Catalino Zavala, haremos valer los derechos de la comunidad, de llevar la cultura a todas partes”.
La designación de Vianka Robles Santana recibió el voto aprobatorio de los representantes de la Secretaría de Hacienda, María de Lourdes Sánchez García, y de la Función Pública, Pedro Cárdenas Ruelas; la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, María Novaro, así como del director del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Bejarano Giacomán, entre otras personalidades.
Asimismo estuvieron presentes en la sesión el diputado Catalino Zavala Márquez, la cónsul de México en San Diego, Adriana Bacelis, el titular del Órgano Interno de Control del CECUT, Francisco Tapia Campos, y directivos de la anterior administración de la institución.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Cerrado