Destacadas

Inicia entrega de pensiones para el bienestar a personas con capacidades diferentes

En Tlapa de Comonfort, una de las regiones más pobres y marginadas de la Montaña de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició la entrega de tarjetas bancarias del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Bimestralmente un millón de personas recibirán 2 mil 550 pesos de manera directa, sin intermediarios.
“Todos los discapacitados de La Montaña de Guerrero, todos, niñas, niños, adultos, todos van a tener también su pensión, igual que los adultos mayores. Miren cuánta satisfacción, cuánta alegría, porque por la lucha de muchos que se nos adelantaron, ahora los discapacitados pobres van a tener este derecho a la pensión”, expresó el titular del Ejecutivo.
Afirmó que la implementación de ésta y otras iniciativas será realidad gracias a las acciones que ha emprendido para no permitir la corrupción –como el combate al robo de combustible– además del ejercicio de un gobierno austero, sin lujos.
“Todo lo que se ahorre con no permitir la corrupción y con hacer un gobierno humilde, austero, sin lujos, todo se va a destinar al desarrollo, apoyar actividades productivas; se va a apoyar a los productores, sean ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios”, afirmó.
Agregó que el ahorro también se destinará a pensiones a adultos mayores, estudiantes de bachillerato y educación superior, así como al pago de aprendices incorporados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
El presidente informó que a los campesinos se les darán apoyos directos cada seis meses, créditos a la palabra y fertilizantes de manera gratuita.
Asimismo, precios de garantía para productos del campo. Es decir, se pagará más por el maíz y el frijol, entre otros cultivos, con el objetivo de evitar la siembra de plantas no legales.
“Se va a dar una compensación al productor. Esta compensación va a ser, para el caso del maíz, o mejor dicho el precio de garantía que se le va a pagar al productor, cinco mil 610 pesos la tonelada. Pero, si es necesario aquí, en La Montaña, le vamos a aumentar un poquito más, para que se siembre maíz y que la gente vea compensado su esfuerzo. Que no se siembren otros cultivos”, abundó.
Con estas acciones pidió el apoyo de los habitantes de la Montaña de Guerrero; “ya que se vaya por un tubo la corrupción. Tenemos que poner por delante la honestidad; honestidad como forma de vida y como forma de gobierno”.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado