Hidalgo

Gobierno de Hidalgo fortalece infraestructura de salud

El plan de fortalecimiento puesto en marcha para concluir las obras que permanecían detenidas, será una realidad en la administración del Gobierno de Hidalgo, antes de iniciar o comprometerse con nuevos proyectos.
El Secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta recalcó que la prioridad es dar valor al primer y segundo nivel de atención. “Lo que se quiere, es que la gente cuente con Centros de Salud con calidad y personal totalmente capacitado para que se conviertan, nuevamente, en la primera alternativa de atención de la gente, para evitar aglomeraciones o saturación hospitalaria”.
Escamilla Acosta, destacó la entrega del Centro de Salud Jesús del Rosal, que atiende a más de 43 mil personas del estado y municipios aledaños.
A estas acciones se suma la puesta en marcha, rehabilitación y conservación de 160 Centros de Salud, ubicados en toda la entidad; asimismo, 16 hospitales pertenecientes a la SSH, se han modernizado con equipo de monitoreo de signos vitales, ventiladores, máquinas de anestesia, carros rojos, desfibriladores, camas y camillas.
El funcionario, comentó que estas acciones son muestra del compromiso por ampliar y fortalecer la cobertura en el Primer Nivel de Atención y de la Red de Atención Hospitalaria, por ello se reanudaron obras como los Centros de Salud de Huejutla, Chichicaxtla, Calnali, Santa María Amajac y Xuchitlán.
Otras unidades beneficiadas son los Hospitales de Metztitlán, Zimapán, el Materno Infantil de Pachuca, y la Unidad Médica de Atención a la Gestación y al Neonato en Huichapan.
Por último, el titular de Salud estatal detalló que los Hospitales Generales de Pachuca, Actopan, Tula y Tulancingo, serán fortalecidos en diversas áreas de atención.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Cerrado