Tlaxcala

Presenta Ifortab Informes de Labores

Villahermosa, Tabasco.- La directora del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab), Lesvia del Carmen León de la O, presentó su informe de labores correspondiente al período julio-septiembre de 2018.
Se expusieron los logros en materia de capacitación a 5 mil 556 personas en 19 especialidades, con especial atención a 226 jefas de familias, 106 personas con capacidades diferentes, 382 internos del tutelar y ceresos y 119 personas de la tercera edad.
En la sala de juntas de la Subsecretaría de Educación Media Superior, se indicó que en la vinculación con el sector empresarial, a través de cursos de Capacitación Acelerada Específica, se capacitó a 44 participantes en las especialidades de Administración, Estilismo y diseño de imagen y Programación y aplicaciones web y móviles.
Se impartieron 105 cursos de capacitación de desarrollo humano, con un total de mil 750 participantes. En el seguimiento de egresados, se detectó que capacitandos de las Unidades de Nacajuca y Cunduacán incursionaron con éxito en el mercado laboral y del emprendimiento, y se conformó una empresa en el municipio de Centro.
En la Entidad Certificadora del CONOCER del Ifortab, se impartieron cursos de Formación del capital humano de manera presencial grupal y sus Instrumentos de evaluación y manuales del curso, certificando a 28 personas.
Se realizó la Semana de Capacitación 2018, donde se reforzaron las competencias de 90 instructores, lo que garantiza una oferta educativa con altos estándares de calidad.
La Cuarta Sesión Ordinaria se llevó a cabo ante los integrantes de la Junta Directiva, con representantes de las Secretarías de Educación, Desarrollo Económico y Turismo, Contraloría, y Planeación y Finanzas; así como del Ayuntamiento de Centro, además de un representante del sector social.
El Ifortab implementa en este cierre de administración estrategias de formación para el trabajo para cumplir con su misión de ser un instituto líder en materia de capacitación, que promueva políticas de desarrollo económico a través del autoempleo y el emprendimiento para el progreso de la población.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Cerrado