Destacadas

Mtra. en Ingeniería Martha Vélez Xaxalpa asume la Dirección General Centro SCT Puebla

Martha Vélez Xaxalpa es una mujer sencilla, trabajadora, de origen indígena, Ingeniera Civil egresada de la Universidad Autónoma de Puebla y Maestra en Ingeniería con Especialidad en Vías Terrestres por la Universidad Autónoma de Chihuahua, se integra el día de hoy al equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador como Directora General Centro SCT Puebla.

Cuenta con más de quince años de experiencia como servidora pública en el ámbito estatal y federal, durante los cuales ha ascendido desde analista de proyectos hasta titular de la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte en el Gobierno de Estado de Puebla (cargo que ocupó hasta enero de 2018).

Tiene una amplia experiencia en atención a desastres naturales, particularmente deslizamientos de laderas, huracanes y sismos.

Desde el año 2012 alterna el servicio público con la docencia (labor en la cual se desempeña actualmente), impartiendo materias especializadas de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla.

Ha recibido diversos reconocimientos como “Caminera Distinguida” por parte de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, “Reconocimiento a la Trayectoria Profesional” por el Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla A.C. y “Profesora Inspiradora” por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla.

Se define a sí misma como persona de trabajo arduo, honesta y apasionada de la Ingeniería. Es madre de dos hijos y jefa de familia.

 

Martha Vélez ha construido y reconstruido prácticamente de todo, desde un complejo hotelero hasta caminos destruidos por la fuerza de la naturaleza, que la llevaron a demostrar su liderazgo coordinando trabajos de apertura de caminos en condiciones climáticas adversas y a contrarreloj, para atender a damnificados o heridos, y luego, para continuar con las labores de rehabilitación de carreteras

Su trayectoria y su excelente trabajo la lleva a ser una poblana académica destacada y hoy a formar parte del equipo de AMLO.

 

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Cerrado