Puebla

Inaugura gobierno de Tony Gali escuela en Santa Cruz Cuautomatitla

Tochimilco, Puebla.- Para el gobierno de Tony Gali la educación es un factor fundamental que incide en el desarrollo de la sociedad, afirmó Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, al inaugurar la escuela “Profesor José Ramírez” de la comunidad de Santa Cruz Cuautomatitla.
“Nuevamente está lista para seguir formando estudiantes. Es una escuela digna, segura y con calidad” expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al entregar dichas instalaciones -que resultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017-, en beneficio de más de 200 estudiantes de primaria.
Explicó que la nueva escuela cuenta con nueve aulas didácticas, una dirección, un aula de medios, comedor, biblioteca y sanitarios; con una inversión de más de 11 millones 860 mil pesos en obra y equipamiento, con lo que el gobierno de Tony Gali refrenda su compromiso con la niñez y juventud del estado.
Señaló que esta institución, que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuenta con dos docentes que obtuvieron el cuarto y quinto mejor lugar en el examen de oposición para ingresar al servicio profesional docente, lo que garantiza que las y los niños de la comunidad reciben educación de calidad.
Por su parte, la alumna Mareli Carmona Romero, alumna de sexto grado de la escuela profesor José Ramírez agradeció la construcción de la escuela, ya que permite realizar adecuadamente sus actividades académicas y culturales y ahora con mayor participación de los padres de familia.
En el evento estuvieron Eugenio Mora Salgado, Coordinador para la Reconstrucción de Vivienda, Salud y Educación en Puebla; Aurelio Francisco Tapia Dávila, Presidente Municipal de Tochimilco; Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE; Alejandro Águila Argüelles, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; así como Sabas Carranza Carmona, Presidente Auxiliar de Santa Cruz Cuautomatitla.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Cerrado