Tabasco

Instala IPC Tabasco sistemas de captación de agua en comunidades de Macuspana

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil inició con la instalación de sistemas de captación pluvial en viviendas rurales con acceso sólo por agua, en el municipio de Macuspana, que fueron donadas por el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), asociación civil dedicada a la prevención y asistencia alrededor del mundo.
El director de gestión Integral de Riesgos, Gilberto Rubén Segovia Quintero, informó que el proyecto beneficia a más de 300 familias de las comunidades ribereñas de los Naranjos, Pichalito y los Güiros, con una estrategia para aprovechar el agua de lluvia, haciéndola pasar por procesos de filtración y purificación.
En la escuela primaria comunitaria Emiliano M. Pérez Sosa, ubicada en la segunda sección de Los Naranjos, se montaron canaletas para conducir agua pluvial a los tinacos, a los cuales también se les instalaron cuatro filtros purificadores por cada uno.
Este fin de semana tienen previstos los trabajos en las escuelas del resto de las comunidades, mismos que realizan personal del IPC, los voluntarios de la asociación civil Cadena, y los pobladores beneficiados.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Cerrado