Tabasco

En Tabasco, más de 51 mil mdp, propuesta de presupuesto para 2019

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis, entregó a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2019, que incluye la Miscelánea Fiscal con Proyecto de Decreto de Ley de Ingresos y la Iniciativa con Proyecto de Decreto del Presupuesto General de Egresos.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Beatriz Milland Pérez, y el presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara, recibieron el documento que estima recursos por 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos, que en términos nominales significa un incremento de seis por ciento con respecto al aprobado para el 2018.
En la ceremonia, Ramos Troconis informó que en la Miscelánea Fiscal se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes de Hacienda y de Coordinación Fiscal y Financiera del Estado de Tabasco.
“El Paquete Económico se presenta con una visión integral de la transición gubernamental, buscando el fortalecimiento de las finanzas públicas para lograr el inicio de proyectos demandados por la sociedad, los cuales serán parte de la futura transformación en el estado de Tabasco”, manifestó.
Señaló que en su elaboración se tomaron en cuenta las propuestas realizadas por el equipo de transición designado por el Gobernador electo Adán Augusto López Hernández, conforme al Artículo 39 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Tabasco y sus Municipios.
También, aseveró el funcionario, se consideró el comportamiento de los ingresos y egresos de los últimos cinco ejercicios fiscales; la estimación al cierre 2018; los precriterios de política económica emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el mes de marzo de 2018, y el entorno económico actual.
Asimismo, se refrenda el compromiso con el pueblo de promover el desarrollo económico, la creación de empleos, el impulso a la infraestructura y obras, a fin de reparar el tejido social con miras a afianzar una sociedad más justa e incluyente, subrayó en las oficinas de la Jucopo.
Ya en entrevista, Amet Ramos destacó que el presupuesto promueve el rubro de desarrollo social, que incluye salud, educación y seguridad pública; descartó que haya nuevos impuestos o derechos, y consideró necesario que los municipios aumenten su propia recaudación, porque tienen importante áreas de oportunidad que deben aprovechar.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Cerrado