Noticias Finanzas

Modificaciones a los Montos de las Subastas de Valores Gubernamentales del Cuarto Trimestre de 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) considera que, ante los episodios de alta volatilidad observados en los últimos días y aprovechando los grados de libertad que se han ganado en la política del manejo de deuda pública, es conveniente modificar los montos de las subastas de valores gubernamentales para lo que resta del cuarto trimestre de 2018. Esta modificación busca contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado de deuda local a través de una reducción en la colocación de valores gubernamentales de largo plazo.
Las modificaciones que a continuación se describen entrarán en vigor a partir de la subasta del próximo martes 6 de noviembre.
Modificaciones al programa de subastas de valores gubernamentales
Las modificaciones al calendario de subastas de valores gubernamentales para el cuarto trimestre de 2018, consideran una reducción en el monto a ofrecer en las subastas de Bonos M y Udibonos de mayor duración, incluyendo las subastas de instrumentos a plazos de 10 años o más.
Es importante señalar que los ajustes realizados al programa de subastas de valores gubernamentales disminuyen la duración y la vida media de las subastas.
La SHCP reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y preservar la estabilidad de la economía mexicana en un entorno adverso.
Adicionalmente, la SHCP se mantendrá atenta a la evolución de los mercados financieros para tomar las medidas que sean necesarias para mantener el adecuado funcionamiento de los mercados financieros.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado