Política

Se instaló Comisión de Defensa Nacional en Cámara de Diputados

Al instalar la Comisión de Defensa Nacional, su presidente, diputado Benito Medina Herrera (PRI), afirmó que en toda la historia de México las Fuerzas Armadas han estado en los momentos más difíciles del país, y siempre han sabido responder, asumiendo las responsabilidades y los riesgos que eso implica.
Sus elementos, sostuvo, realizan actividades necesarias para la sociedad, y “ahí siempre van a estar cuando haya un requerimiento del pueblo, porque normalmente así lo mandata el Comandante Supremo de este país”.
Destacó que el Ejército, Marina y Fuerza Aérea siempre han sido leales al Jefe del Ejecutivo y “seguirán con ese mandato a la investidura presidencial y, sobre todo, con el apoyo para engrandecer a México”.
Medina Herrera destacó la necesidad de que los ciudadanos comprendan qué son la seguridad nacional y la seguridad pública, para que reconozcan en dónde están ubicadas las Fuerzas Armadas y por qué tienen que salir de los cuarteles a cumplir misiones que no son de su origen o naturaleza, pero sí necesarias para la sociedad.
Señaló la importancia de la discusión entre las bancadas en el seno de la Comisión, con el objetivo primordial de llegar a acuerdos que beneficien a México, además de trabajar conjuntamente con la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República. “Tenemos el derecho de diferir, pero siempre con respeto. Aprender a respetarnos a nosotros mismos, para respetar a nuestros vecinos y paisanos”, indicó.
El diputado Jesús Carlos Vidal Peniche (PVEM) apuntó que la tarea de esta Comisión “no es sencilla”, pues tiene que dar voz a las Fuerzas Armadas. “Debemos ser conscientes de la importante labor que realizan en el combate a grupos de la delincuencia organizada, en los desastres naturales y demás actividades que desempeñan de forma cotidiana; por ello, subrayó, se debe garantizar el bienestar de los efectivos y sus familias”.
En representación de Morena, el diputado Manuel Huerta Martínez comentó que este órgano legislativo se encuentra en una etapa crucial y un momento histórico, ya que tienen el compromiso de representar eficazmente al pueblo de México. “Más allá de falso patriotismo, me parece que somos profesionales y haremos nuestra labor”.
El diputado de MC, Juan Francisco Ramírez Salcido, invitó a sus compañeros a poner todo su empeño para trabajar en equipo y conseguir resultados que beneficien al país.
En tanto, el diputado priista, Juan Ortiz Guarneros, explicó que ante la situación que guarda la seguridad en el país, las Fuerzas Armadas tuvieron la necesidad de abandonar sus cuarteles y hacer labores que no son propias de su formación. Como legisladores, expresó, tendrán el compromiso de crear un marco legal que regule su participación.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Cerrado