Virales

Mueren 259 personas por tomarse una selfie

Según un informe publicado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos reveló que 259 personas murieron entre 2011 y 2017 por tomarse una selfie en situaciones extremas.

Este estudio reveló que los casos van en aumento. Tan en el año 2011 se registraron solamente tres casos, pero esta cifra subió a 98 en 2016, pero bajo para 2017 a solo 93 muertes.

Estas muertes por selfies incluyen cimas de montañas, edificios altos y lagos; ahogamiento, accidentes de tránsito y caídas. También por ataques de animales, electrocución, fuego y armas de fuego.

Los investigadores creen que el número de muerte por selfies es mucho mayor al presentado, debido a que no se registra en el acta defunción.

“Se estima que las muertes por selfie no se reportan lo suficiente y se trata de un problema que debe ser tratado”, externaron los investigadores.

“Ciertos accidentes de tráfico que ocurren cuando se toman selfies se catalogan como muerte en accidente de tráfico”, puntualizó el documento.

“Por ello, se están subestimando la magnitud del problema. Es importante evaluar las pruebas, causas y razones de las muertes por selfies para poder hacer las intervenciones adecuadas”, externaron.

Los investigadores recomendaron la creación “zonas prohibidas para selfies” en sitios considerados como peligrosos.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Cerrado