Hidalgo

PROFEPA certifica en calidad ambiental e industria limpia a empresas comprometidas con el medio ambiente, en Hidalgo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó dos certificados, uno de Calidad Ambiental y otro de Industria Limpia, a empresas comprometidas con el medio ambiente, asentadas en el estado de Hidalgo, que acreditaron que sus instalaciones fueron auditadas y se encuentran en cumplimiento total de la normatividad nacional aplicable.
Toda vez que las empresas FR Terminales S.A. de C.V Tizayuca y Praxair, S.A. de C.V., Planta Sahagún, implementaron acciones voluntarias de autorregulación, mediante las cuales demostraron un mejor desempeño en sus procesos productivos y cuidado al entorno ambiental, se les certificó en Calidad Ambiental a la primera y como Industria Limpia a la segunda.
FR Terminales Tizayuca se dedica al almacenamiento productos para su distribución de Grupo Feno Resinas, la cual es pionera dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental de Profepa, siendo una empresa cien por ciento mexicana y líder en la fabricación de resinas para la industria de la fundición, resinas para desbaste, fricción, impregnación, industria maderera y del calzado, entre muchas otras; fundada en 1981.
Asimismo, la PROFEPA entregó Certificado de Industria Limpia a la empresa Praxair, S.A. de C.V., Planta Sahagún, mediante el proceso de renovación y tras acreditar que sus instalaciones cumplen con los requisitos de Autorregulación y Auditorías Ambientales establecidos en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), así como con la norma mexicana NMX-AA-162 SCFI-2012.
Praxair, S.A. de C.V. (Planta Sahagún) se incorporó al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) obteniendo su Primer Certificado de Industria Limpia en el año 2014. Por lo que este fue la segunda renovación de su certificado.
Los Certificados de Calidad Ambiental e Industria Limpia se emiten dentro del marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), con el propósito de que las empresas certificadas continúen con la mejora continua que las ha caracterizado y puedan influir en otras empresas, con el objetivo de mejorar el entorno ecológico.
Cabe mencionar que, todos los certificados tienen una vigencia de dos años a partir de su entrega, y deberán renovarse corroborando que se mantiene o mejora su desempeño ambiental, en relación a su anterior certificación.
La PROFEPA reconoció la labor que las empresas realizan por alcanzar la certificación ambiental, además de mejorar el desempeño de sus instalaciones y lograr impactos positivos en el ambiente.
Las empresas que obtienen el certificado de Industria Limpia, reducen la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, así como la disminución en el consumo de agua y energía, aunado mejoran su imagen ante la sociedad y los clientes al distinguirse de sus competidores.
De esta forma, la PROFEPA impulsa y apoya a las empresas que se incorporan al PNAA de forma voluntaria y, que adoptan este modelo para el cumplimiento de sus obligaciones ambientales, con el componente extra de generar una cultura que las lleve a ser más competitivas y a obtener beneficios sociales y económicos.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Cerrado