Política

López Obrador garantiza aumento, en términos reales, al presupuesto destinado a la ciencia y tecnología

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a garantizar que aumente, en términos reales, el presupuesto destinado para ciencia y tecnología, en el peor de los casos que no se reduzca o que se mantengan en términos reales, pero nunca habrá un presupuesto por debajo de la inflación en dicha materia.
Manifestó que habrá mejor disposición de trabajar con las universidades respetando la autonomía, trabajar con el sector privado, porque para sacar adelante al país se requiere la participación de los sectores privado, público y social.
Ante investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Andrés Manuel López Obrador informó que le dará toda la confianza a la próxima directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, quien es investigadora honesta con premio por su trabajo, por su esfuerzo y su investigación.
Anunció que de las 12 coordinaciones que tiene el instituto se reducirá a 7, por el plan de austeridad republicana que habrá en el gobierno federal, porque no se puede gastar en el mismo gobierno, “vamos a tener un gobierno austero, honesto, esto permitirá liberar fondos para el desarrollo”.
Agradeció a los investigadores de la UNAM por invitarlo a participar “y siempre van a tener en nosotros aliados, les vamos a apoyar, sí vamos a tomar en cuenta que se incrementen becas para los investigadores, que aumente el número de investigadores que actualmente hay 28 mil y que haya también equidad de género.
Mencionó que se le dará la importancia a las ciencias puras y también a las ciencias sociales, porque debe de ser la ciencia para la humanidad, no la humanidad para la ciencia.
López Obrador recibió de manos del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers el documento titulado: “Hacia la Consolidación y Desarrollo de Políticas Públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación. Objetivo Estratégico para una Política de Estado 2018-2024”.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado