Tabasco

Impartición de justicia imparcial y digna: Núñez Jiménez

Cunduacán, Tabasco.- La impartición de justicia debe ser imparcial, profesional, expedita y digna, y la entrega de nuevas instalaciones en la materia coadyuva a que así parezca y lo sea, aseguró aquí el gobernador Arturo Núñez Jiménez, al realizar una gira de trabajo por esta demarcación, en la que entregó obras y acciones por más de 83.2 millones de pesos, que fortalecen el progreso de 138 mil 504 cunduacanenses.
Destacó que al igual que durante su administración se han inaugurado numerosas rehabilitaciones educativas a lo largo del territorio tabasqueño, también se ha hecho lo propio en materia judicial, en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), por lo que ya se cuenta con instalaciones dignas, que da gusto conocerlas.
El mandatario inició su recorrido por La Atenas de la Chontalpa, inaugurando infraestructura en planteles educativos y el nuevo edificio del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la Región 2, así como el camino de 2.1 kilómetros de longitud en el ejido Yoloxóchitl segunda sección Escobillal.
En la sede del nuevo espacio judicial, resaltó que al final de su administración entregará 13 edificios del Instituto de la Defensoría Pública en igual número de municipios, que permiten ofrecer atención jurídica gratuita a la población en temas de justicia penal, mercantil, fiscal y civil.
Núñez Jiménez valoró la permanente capacitación que servidores públicos del Poder Judicial realizan en aras de ofrecer una justicia transparente y ágil. Es importante, aseveró, la profesionalización que se tiene de los funcionarios, porque les permite atender a la población con responsabilidad y con el compromiso de servirla.
El Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la Región 2 se construyó con una inversión superior a los 5.1 millones de pesos, y permitirá que los interesados lleguen a soluciones equilibradas para ambos y dar por terminado su conflicto y no dejar que avance hasta convertirse en un grave problema.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís, subrayó que en Tabasco se trabaja para hacer cambios verdaderos en el sistema de justicia, siempre con el apoyo del mandatario. “Bienvenidos los medios alternos y solución de conflictos, y los planes y proyectos que siempre busquen la paz y la reconciliación”, dijo.
En el jardín de niños Adán Pérez Rodríguez, el Ejecutivo estatal entregó 42 acciones de rehabilitación en tres kinders, 35 primarias, un bachillerato y una universidad de Cunduacán, con una inversión de más de 74.1 millones de pesos, que fortalecen la preparación de 10 mil 385 alumnos.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado