Política

Llama Alberto Elías Beltrán a consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, destacó que la autonomía de la nueva fiscalía es solamente una parte de los retos que enfrenta la justicia, tales como continuar la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).
Al participar en la conferencia «La autonomía de las fiscalías en México ¿Es el camino correcto para abatir la impunidad?», organizada por la Barra Mexicana Colegio de Abogados A. C., Elías Beltrán definió al SJPA en tres etapas: Diagnóstico, Planeación y Ejecución de Planes de trabajo.
Dijo que en la primera etapa, dónde se contó con apoyo de organizaciones de la sociedad civil, así como de institutos y universidades, se realizó un diagnóstico de la situación en la que se encontraban los procesos y las instituciones de procuración de justicia, así como los recursos con los que se cuentan y las áreas de oportunidad.
Posteriormente, dijo, se llevó a cabo la elaboración de planes de trabajo para dar respuesta a las problemáticas detectadas y finalmente la ejecución de los mismos, lo cual se traduce en el modelo de procuración de justicia actual, que contempla desde la prevención hasta la readaptación social.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado