DeportesRusia 2018

Francia gana a Croacia la Final de la Copa Mundial y ya es bicampeón

Francia y su futbol contundente acabaron con la perseverancia de los seleccionados de Croacia, y el sueño de todos los habitantes de un país, al vencer 4-2 en la Final de la Copa Mundial, jugada en la cancha del estadio Luzhniki, y levantó el trofeo por segunda ocasión en su historia compitiendo en esta justa mundialista.

Con el triunfo de la selección de Francia, sobre su similar de Croacia, se convirtió este domingo en bicampeón en la historia de la Copa Mundial de futbol.

El conjunto galo se impuso con goles de Mario Mandzukic (autogol) al minuto 18, Antoine Griezmann (penal), al 36; Paul Pogba, al 58, y Kylian Mbappé, al 64. Por la selección de Croacia descontaron Ivan Perisic, al minuto 28 y Mario Manzukic, al 68.

Francia ganó su primer Copa hace 20 años en el Mundial de 1998, cuando fue país sede. Croacia obtiene dignamente el subcampeonato y fue la selección revelación en Rusia 2018.

Los franceses se fueron al descanso de medio tiempo con ventaja de 2-1 con las anotaciones de Mario Mndzukic (autogol) y Antoine Griezmann (penal), luego de decretar el silbante argentino Néstor Pitano una mano en el videoarbitraje VAR. Ivan Perisic marcó por los croatas.

Antes de realizarse el juego, en las tribunas y palcos del inmueble moscovita se dieron cita los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte; la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic; el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado, Gianni Infantino; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el anfitrión y presidente de Rusia, Vladilmir Putin.

Los exfutbolistas Davor Suker, Lillian Thuram y Philipp Lahm, este último encargado de presentar la Copa FIFA; el ex atleta jamaiquino Usain Bolt, y el irlandés Conor McGregor, campeón de artes marciales mixtas MMA y UFC, también presenciaron el espectáculo previo a la Final de la Copa Mundial.

Palabras claves
Show More

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado